sábado, 8 de octubre de 2016

Introducción a las civilizaciones enanas de Tethaxah

En esta nueva entrada vamos a analizar cuatro de las ocho civilizaciones enanas del mundo de Tethaxah.

Este es Tethaxah, el mundo en el cual ambientaremos nuestro proyecto.



La mayoria de civilizaciones se asientan en el gran continente que ocupa gran parte del mapa. Este continente es el llamado "Continente de la Creación".Las civilizaciones en este mapa estan representadas mediante lineas cuyos puntos son los asentamientos de las mismas, con lo cual no hay mas fronteras que los propios asentamientos, el resto del mundo es absolutamente salvaje.

Las lineas de olor verde claro representan a las civilizaciones de Goblins, las de azul a las de los humanos, las de rojo a los enanos y las de amarillo verdoso a los elfos.

Los enanos son una raza que habita en las montañas así como los Goblins, con lo cual todas las civilizaciones enanas se encontraran en zonas montañosas.

La imagen inferior muestra un pequeño resumen de las civilizaciones enanas. Primero tenemos su símbolo que nos ayudará a localizarlas en el mapa, después tenemos su nombre traducido del idioma enano, mas a la derecha existen dos cifras entre un símbolo de suma acompañados por el símbolo de un peón de ajedrez, estas dos cifras representan la población de esa raza en sus asentamientos y la segunda cifra la población no enana. Por ultimo antes de un símbolo de tienda de campaña tenemos el numero de asentamientos de esa civilización a lo largo del mapa.


En esta entrada analizaremos cuatro de esas ocho civilizaciones.

Ozorkubuk "Las lanzas sutiles".



Con 580 enanos y 47 asentamientos son la penúltima civilización mas pequeña de Tethaxah. Esta civilización esta en un "punto caliente" del Continente de la Creación, rodeada de bastantes civilizaciones mas, entre ellas la civilización enana de "Los mercaderes acaudalados" (hablaremos de ella mas tarde).

Lleva en guerra desde el año 213 con la civilización Goblin de "la sacudida de los monstruos, de hecho los Goblins tomaron mas de la mitad de sus asentamientos.

También estuvo de guerra con la civilización elfa "Los jabalís en trance", seguramente (y los que habéis jugado al juego lo sabréis) por haberles intentado vender madera.

Ezum Sodel "Los escudos de Hame".




Con 78 asentamientos y unos 9667 enanos, "Los escudos de Hame" son una civilización enorme y bastante bien asentada, al sur de "Las lanzas sutiles" y en el mismo continente de la creación. Ocupan una de las montañas mas altas del mundo y están rodeados de humanos, lo cual les da bastante seguridad y estabilidad económica. Salvo problemas con Grandes Bestias, que en este mapa es algo común, esta civilización no ha estado en guerra con ninguna. Al menos en un primer vistazo se ve una civilización grande, tranquila y estable.

Limarasmel "Los mercadores acaudalados".




Esta civilización esta rodeando a la civilización de "las lanzas sutiles" y a sus enemigos los Goblins. Tiene 65 asentamientos y 6749 enanos es una civilización bastante grande también. Ahora esta en paz pero mantuvo una guerra de 400 años con la civilización de "La sacudida de los monstruos".

Uzolurist "Las dagas oleosas"




"Las dagas oleosas", situadas al centro del "Continente de la Creación". Con 6424 enanos, 53 asentamientos y con 11 asentamientos caídos a manos de las Grandes Bestias. Ahora mismo esta en paz pero en los primeros 75 años de su existencia estuvo en guerra con la civilización de "Los Jabalís En Trance". Esta bastante alejado de cualquier otra civilización y prácticamente tiene toda la región montañosa de "La Hacha Defensiva" para ella sola. Parece hasta el momento la civilización mas adecuada.

Y hasta aquí el repaso a las primeras cuatro civilizaciones enanas, como siempre si queréis cualquier información extra o tenéis cualquier opinión sobre cualquier otra civilización estaré deseoso de leer vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario