domingo, 22 de diciembre de 2013

Diario de Desarrollo #1 Creación de un mundo Dwarf Fortress

En este post vamos a hablar de como crear un mundo en Dwarf Fortress y como lo usare yo para crear mundos para mis relatos. Mientras creaba mi mundo he ido tomando fotos y las usare en este post. Si el proyecto avanza o tengo peticiones puedo realizar la versión de este tutorial en vídeo. Como el objetivo de este Diario de Desarrollo es documentar todos y cada uno de los pasos que vamos a realizar, voy a publicar todo lo referente a la creación del mundo para empezar. Vamos a la faena...

Para empezar (al menos como yo) vais a necesitar una versión de Dwarf Fortress, un mod de gráficos y diferentes utilidades. Dejare el link en esta frase una vez realice el articulo de instalación. Como requisitos os recomiendo un nivel decente de ingles (no sirve ingles común de gamer, el juego es muy complejo) o un traductor muy bueno. 

Una vez con ello instalado, esta será nuestra pantalla inicial. Iremos a crear un Nuevo Mundo:


Nos saldrá esta introducción del desarrollador que nos indicara que aunque hace tiempo que se desarrollo también hay bugs en el juego. Nos recomienda visitar el foro del desarrollador. Yo os lo recomiendo también encarecidamente. Pero de eso hablaremos otro día...


Esta es la pantalla de Parámetros, de nuevo no voy a entrar en mucho detalle sobre las opciones del juego ya que cada una adjunta una descripción propia en el mismo juego. Estas son las preferencias que he utilizado yo:

World Size: Large
History: Very Long
Number Of Civilizations: Medium
Number of Sites: Very High
Number of Best: Very High
Natural Savagery: Very High
Mineral Ocurrence: Everywhere


Una vez tenemos todas las preferencias y pulsada la tecla y para seguir con el proceso, o por el contrario la tecla Esc para cancelarlo. Y el juego empezara a crear el juego con un nombre aleatorio y con las preferencias que hemos configurado antes. Veremos esta pantalla:


Una vez que haya configurado todo pasaremos a la siguiente pantalla en la que nos mostrara la Edad en la que se encuentra nuestro mundo. Cuantos mas años pasen mas eventos ocurrirán dentro del mundo. En este mundo inicial he intentado buscar que con el paso de los años el mundo entre en otra Edad diferente, pero al no pasar me conforme con un mundo de 500 años mas la Historia Muy Larga que configuremos.


Una vez que estamos en el año en el que queremos que se desarrolle nuestra Historia pulsamos ENTER. Yo como he dicho antes pare el proceso alrededor del año 500, vosotros podéis hacerlo en el que queráis.

Pulsamos u para la opción, usar el mundo como esta actualmente, también podemos seguir generando mas Historia con la tecla c o abortar el proceso con la tecla a. No nos interesa salvo la primera opción. Insisto que vuestra cronología no tiene porque ser la misma.


Entonces nos saldrá esta pantalla en la que el juego procesará todos los datos generados, puede tardar un poco hasta que da paso a la siguiente pantalla. Diremos que estamos conformes y volveremos al menú principal.


Entrando en la opción de nueva partida y en nuestra región se nos mostraran los tres modos de juego disponibles en DF. A nosotros ahora nos interesa el modo Leyendas, que nos muestra una Enciclopedia con todos los datos acerca de nuestro Mundo.

Aquí vamos a dejar nuestro tutorial técnico, Proximamente vamos a mostrar como descargar el juego para poder jugar nosotros mismos. También nos sumergiremos en el manejo de unas cuantas herramientas para poder sumergirnos totalmente en el Modo Leyenda y leer nuestro Mundo como si fuera un libro abierto.

3 comentarios:

  1. Genial el articulo! :). Aprovecho para hacerte spam y por si quieres echar un vistazo a nuestro blog de DF :=)

    http://suelohueco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito Spam!!
      Mil gracias por pasarte
      Y un millón por el enlace.

      Una Saga de DF en Español !!! Hace mucho que tenia ganas de leer algo así.

      Con año nuevo he ido ordenando prioridades y espero retomar otra vez el proyecto...

      Eliminar
    2. Más seamos, más reiremos :D, te animo a seguir con ello, nosotros nos estamos partiendo la caja con cada partida :)

      Eliminar